Exenfermera declarada culpable de asesinar a siete bebés e intentar asesinar a otros seis en el hospital de Chester.
Lucy Letby ha renovado su intento de apelar contra sus condenas por asesinar a siete bebés e intentar asesinar a otros seis en el hospital Countess of Chester.
La exenfermera neonatal cumple 14 penas de prisión perpetua tras ser declarada culpable de los delitos tras un juicio de 10 meses en el tribunal de la Corona de Manchester el año pasado.
Letby, de 34 años, solicitó autorización para apelar las condenas poco después de que terminara el juicio en agosto, pero un solo juez le negó el permiso. Ahora está pidiendo a tres jueces superiores que le permitan apelar en una nueva audiencia ante el tribunal de apelaciones de Londres.
Letby apareció a través de un enlace de video el lunes desde la prisión HMP Bronzefield en Surrey para la audiencia ante los jueces Dame Victoria Sharp, Lord Justice Holroyde y Lady Justice Lambert.
La exenfermera dirá que existen cuatro motivos de apelación y que la jueza de su juicio rechazó erróneamente solicitudes que su equipo legal realizó durante el caso.
Por otra parte, Letby se enfrentará a un nuevo juicio por un cargo de intento de asesinato en el Tribunal de la Corona de Manchester a partir del 10 de junio.
Para evitar el riesgo de perjudicar a los jurados, los medios de comunicación no pueden publicar los detalles de esta audiencia de apelación en esta etapa.
Nick Johnson KC compareció en nombre de la fiscalía y Benjamin Myers KC representó a Letby en la audiencia del tribunal de apelaciones, que también se celebrará el martes y jueves.
Lucy Letby – The Guardian