
Era policía municipal y escoltó una camioneta cuando ocurrió la desaparición
Rey Flores Hernández “El Negro”, de 50 años de edad, implicado en la ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fue detenido con base en una orden de aprehensión.
La captura se realizó en Iguala, Guerrero, con la participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Defensa, Marina y Guardia Nacional, quienes lo arrestaron con orden judicial, por el ilícito de delincuencia organizada y desaparición forzada.
Según las investigaciones, desde 2013, el detenido realizaba actividades como integrante del grupo de reacción de “Los Bélicos”, vinculados con el trasiego de drogas para el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, además de privar de la libertad a personas de grupos contrarios.
La SSPC informó que Rey Flores se desempeñaba como policía municipal en el año 2014 y se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Con una patrulla daba seguimiento a una camioneta de redilas de tres toneladas, de color blanco, vinculada con los hechos.