Tras la denuncia realizada por la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, la FGJ informó que investigará la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por disparos de arma de fuego, contra la candidata de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
La dependencia capitalina dio a conocer que inició la indagatoria luego de que se presentó la denuncia por la agresión ocurrida la noche de este sábado en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
La denuncia de la aspirante de la oposición fue presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que el Ministerio Público desplegó a personal de la Policía de Investigación (PDI) y de servicios periciales para los trabajos correspondientes.
Antes de la denuncia fuera formalmente presentada, la Fiscalía capitalina ya había iniciado una investigación por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por la víctima en redes sociales.
La noche de ayer, Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de redes sociales que la camioneta en la que viajaba recibió varios disparos y que presentaría una denuncia por estos hechos.
Condena líder del PAN ataque contra Alessandra Rojo de la Vega
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el ataque contra la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y exigió castigo a los responsables.
“Condeno enérgicamente el atentado contra Alessandra Rojo. En México vivimos una terrible violencia e inseguridad, lo que le pasó a ella y pasa en todo el país, debe terminar ya”.
En su cuenta de X, el dirigente nacional del PAN exigió a las autoridades investiguen y haya castigo a los responsables. “¡No nos van a callar! Ya se van…”, advirtió.
Carlos Vega – MILENIO