Un juez de la Ciudad de México determinó dejar en libertad a Evelia ‘N’, lideresa de comerciantes de la Merced, quien fue detenida la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.
De acuerdo con fuentes consultadas, en una audiencia celebrada ayer en el reclusorio Norte, el Ministerio Público solamente imputó a la mujer por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y no por los supuestos señalamientos de cobro de cuotas a locatarios que anunció la Fiscalía.
En la comparecencia que duró alrededor de tres horas, el juzgador determinó vincularla a proceso por delitos contra la salud. No obstante, en la misma diligencia le autorizó la suspensión condicional del proceso, por lo que quedó en libertad.
Evelia Díaz fue detenida durante la tarde del jueves de la semana pasada en calles de la colonia Álvaro Obregón, alcaldía Venustiano Carranza. Ahí los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le decomisaron dosis de droga y la trasladaron a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco.
La fiscalía anunció que la detención se realizó en seguimiento a denuncias ciudadanas por diversas conductas delictivas y que dicha mujer presuntamente está relacionada con el cobro de cuotas a locatarios, diableros y proveedores de la zona de la Merced.
Carlos Vega – MILENIO