Ty Cobb, que representó a Trump en la investigación de Mueller, dice que el caso de documentos clasificados es “apretado” después de que se presentaran nuevos cargos.
Un ex abogado de Trump en la Casa Blanca dijo que las pruebas contra el expresidente sobre su manejo de documentos clasificados ahora eran “abrumadoras” y “que durarían una antigüedad”, después de que se presentaran nuevos cargos en el caso el jueves.
“Creo que esta acusación original fue diseñada para durar mil años y ahora esta acusación de sustitutiva durará una antigüedad”, dijo Ty Cobb a CNN. “Este es un caso tan apretado, la evidencia es tan abrumadora”.
En junio, el abogado especial Jack Smith acusó a Trump de 37 cargos con respecto a su manejo de registros clasificados después de salir de la Casa Blanca.
El jueves, en una acusación sustitutiva presentada en un tribunal de Florida, se presentaron cuatro cargos más. Un segundo miembro del personal de Trump, el trabajador de mantenimiento de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, fue acusado, junto con Walt Nauta, el valet de Trump. Nauta se declaró previamente inocente.
Trump fue acusado de intentar destruir pruebas e inducir a otra persona a destruir pruebas. También se enfrenta a un nuevo cargo en virtud de la Ley de Espionaje, por mantener un documento sobre los planes de EE. UU. para atacar a Irán, que discutió en cinta.
Trump niega todas las irregularidades, en el caso de los documentos y en otros casos, incluida la investigación criminal en Nueva York, en la que se enfrenta a 34 cargos relacionados con pagos de dinero en silencio a una estrella de cine para adultos.
Martin Pengelly – The Guardian.