Inicio Justicia Ministra Esquivel falta hoy a la Corte; niegan que ya haya renunciado

Ministra Esquivel falta hoy a la Corte; niegan que ya haya renunciado

372
0
Fuente: Twitter

La ministra Yasmín Esquivel Mossa no se presentó hoy a laborar a sus oficinas en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, fuentes del máximo tribunal rechazaron que, al menos hasta ahora, haya presentado su renuncia.

Desde esta mañana han circulado, principalmente en redes sociales, versiones de que Esquivel dejaría voluntariamente su puesto luego de que esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmara que sí plagió su tesis de licenciatura a finales de la década de los 80s.

Fuentes de la SCJN indicaron a Notitia Criminal que Esquivel no se presentó a laborar personalmente este viernes en el recinto ubicado en Pino Suárez, pero desestimaron que ello se deba a que ya dejó su cargo. De hecho, su equipo de trabajo continúa laborando normalmente.

Ayer la Corte recibió una denuncia en contra de Esquivel en la que piden que se inicie una investigación administrativa en su contra y, en su caso, se le sancione tras confirmarse que su tesis de licenciatura sí es un plagio, sumado al hecho de que mintió al haberlo negado tanto en declaraciones ante la Fiscalía de justicia capitalina así como ante el pleno de la Corte.

Cabe señalar que la UNAM decidió trasladarle el caso de Esquivel a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que resuelva si es procedente o no retirarle la cédula que la faculta como Licenciada en Derecho.

Ser Licenciado en Derecho y gozar de buena reputación son dos de los requisitos obligatorios para desempeñarse como ministro de la Suprema Corte de Justicia.

(Arturo Ángel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí