Desde el pasado viernes, el exdirector de Pemex recurrió ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX para reclamar la resolución del 27 de junio pasado
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tramitó un amparo con el que busca echar abajo diversas pruebas en su contra que le admitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Agronitrogenados.
Desde el pasado viernes, Lozoya Austin recurrió ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para reclamar la resolución del 27 de junio pasado, del juez de control del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, quien admitió los medios de prueba sobre la presunta compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.
En acuerdo publicado este miércoles, Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió al exfuncionario la suspensión provisional contra la resolución del juez Alarcón López.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado, el juez de control Gerardo Alarcón López suspendió el proceso penal contra Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, en el que se le acusa de lavado de dinero, al considerar que la reparación del daño se cubría con el acuerdo reparatorio firmado con Pemex por el empresario Alonso Ancira, el otro imputado en el caso.
Lozoya Austin libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño en el caso Agronitrogenados.
Manuel Espino – El Universal