El conductor de televisión fue vinculado a proceso luego de las acusaciones por abuso sexual en su contra.
Patricio ‘N’ fue vinculado a proceso el pasado sábado 11 de mayo después de que en la segunda audiencia, el Juez dictara que la Fiscalía puede empezar una investigación en contra de él, ya que su exesposa, Aurea Zapata, lo denunciara por abuso sexual en contra de sus dos hijas.
A pesar de que Aurea prefirió no dar declaraciones a los reporteros que se encontraban afuera de los juzgados generales en la colonia Doctores de la Ciudad de México, Patricio prefirió sí dar unas cuantas declaraciones, muy reservadas ya que se encuentra con una orden de restricción.
Patricio ‘N’ molesto por la ley
Afuera de los juzgados generales de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la segunda audiencia del caso de Patricio ‘N’, los reporteros, así como una multitud de gente que se manifestaba afuera en apoyo del conductor acusado, esperaban a Patricio con porras y micrófonos en mano.
Momentos después, el acusado salió por el portón de los juzgados, y como en anteriores veces, prefirió guardar silencio ante cualquier pregunta relacionada a su proceso legal, pues Patricio se encuentra bajo una orden de restricción, la cual le impide emitir cualquier opinión, juicio de valor o declaración que pueda afectar su proceso legal.
Sin embargo, sí se mostró molesto por ésta restricción, la cual está amparada bajo la “Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, la cual estipula que toda mujer que perciba alguna amenaza que pueda atentar contra su vida, el Juez está obligado a brindarle protección sin presentar ninguna prueba.
“Hoy en éste país existe una ley que se llama “Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, y yo la semana pasada fui requerido a una audiencia donde mi expareja solicitó medidas de protección. Hoy, una mujer con solicitarla (no necesitas pruebas), con sólo tu palabra, un Juez está obligado a concederle a una mujer medidas de protección.”, expresó con descontento Patricio ‘N’.
Ricardo Olivares – MILENIO